La apreciación de los invitados :
![]() |
Nombre de personas:
2 porciones Tiempo de preparación: 9 min
Tiempo de cocción: 6 min
Tiempo total: 15 min
Nivel: Fácil |
Ingredientes:
- 400 gr de Espinacas frescas
- 70 gr de leche
- 65 gr de queso fresco a las finas hierbas
- Agua
- 6 Cubitos de hielo
- Sal
- Pimienta
Preparación:
1. En primer lugar ponemos a hervir una cazuela con agua y un pellizco de sal.
2. Seguidamente lavamos las espinacas un agua fría y les quitamos la rama dejando solamente la hoja.
3. Una vez que el agua llegue a ebullición añadimos las hojas de espinacas y las cocemos a fuego medio durante 3 minutos.
4. Cuando los 3 minutos de cocción de las espinacas haya terminado, rápidamente las escurriremos y las introduciremos en un bol con agua fría y con cubitos de hielo. El objetivo es parar la cocción y darle un choque de temperatura para que las espinacas guarden su color verde vivo. Las dejamos un minuto en el agua fría.
5. Seguidamente volvemos a escurrir las espinacas y las re-introducimos en la cazuela con la leche y el queso fresco. Con una batidora vamos a triturar las espinacas hasta que queden en una crema homogénea.
6. Para terminar vamos a calentar la crema a fuego lento removiendo frecuentemente para que no se nos pegue. Salpimentar al gusto y servir.
Consejos:
También se puede realizar con espinacas congeladas. En ese caso seguir las instrucciones del paquete para su cocción.
Esta receta además de comerse caliente se puede servir fría. Yo la prefiero personalmente caliente ya que los aromas de las finas hierbas y de las espinacas se amplifican con el calor y a mi gusto es delicioso.
Para decorar, podéis utilizar un poco de queso fresco a la finas hierbas y ponerlo en el centro de la crema. A parte de quedar bonito, es una experiencia gustativa a la hora de comer.
Otras recetas de entrantes:
Ensalada de pasta, jamón y parmesano