La apreciación de los invitados :
![]() |
Nombre de personas:
4 porciones Tiempo de preparación: 5 min Tiempo de cocción: 35 min Tiempo total: 40 min Nivel: Fácil |
La receta berenjenas a la parmesana es un plato sabroso y equilibrado. Se acomoda perfectamente como acompañante de cualquier carne o simplemente como plato principal para los amantes de las berenjenas. Gracias a la Thermomix, la berenjena guarda todo su sabor. La salsa de tomate frito engloba todos los aromas de la receta y el parmesano le da un « punch » especial en boca.
¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- 2 berenjenas medianas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 400 gr de tomates crudos pelados.
- 100 gr de parmesano rallado.
- 100 gr de mozzarella rallada.
- Aceite de oliva.
- Albahaca
- 2 cucharas a café de azúcar.
- Sal y pimienta.
Preparación:
1. Empezamos cocinando el tomate frito para ello añadimos en el bol de la Thermomix, los tomates pelados, la cebolla pelada y cortada en cuartos y los dos dientes de ajos pelados. Cerramos el bol y trituramos 7 segundos a velocidad 7. Con la ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes que se han quedado en el borde del bol.
2. Seguidamente incorporamos a la salsa las dos cucharas de café de azúcar, un chorrito de aceite de oliva y la sal. Cerramos de nuevo el bol y programamos 10 min a 100ºC, velocidad cuchara.
3. Mientras que el tomate empieza a cocerse, lavamos las berenjenas, le quitamos los extremos y las cortamos en rodajas finas. Una vez las berenjenas están cortadas las colocamos en la bandeja Varoma y reservamos.
4. Cuando la cocción del tomate haya terminado, colocamos la bandeja varoma en la Thermomix y volvemos a programas 15 min, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Pre-calentamos el horno a 200ºC.
6. Al cabo de los 15 minutos tenemos todos los ingredientes cocidos y podemos empezar con el montaje. Para ello necesitaremos un recipiente apto para el horno. En primer lugar añadiremos una capa de tomate frito y un pellizco de albahaca. Seguidamente, colocaremos las rodajas de berenjenas, sal, pimienta y un poco de parmesano rallado. Hacemos tantas capas como tengamos de berenjenas. Dependiendo del tamaño del recipiente tendremos más o menos capas.
7. Una vez que hayamos colocado todas las capas de berenjena, acabamos con una de tomate frito y este recubierto con la mozzarella rallada.
8. Introducimos el recipente al horno durante 10 minutos a 200ºC con el ventilador.
9. Servir.
Consejos:
Si las berenjenas no están cortadas finas puede ser que no estén totalmente cocidas con el varoma. Nos os preocupeis podéis dejarlo unos minutos más en el horno y estarán perfectas.
Si los tomates tienen poco jugo (porque no están muy maduros, por ejemplo) podéis añadir un poquito de agua en la cocción varoma para que no se espese demasiado, sino os quedaréis sin salsa de tomate.
Otras recetas con Thermomix :
Smoothie – Zumo de nectarinas y manzanas
Otras recetas de guarniciones :
Nombre de personas:4 porcionesTiempo de preparación:3 minTiempo de cocción:12 min Tiempo total:15 min Nivel: Fácil |