Los fideos de Udon con miel harán viajar vuestras papillas gustativas hasta Asia.
Esta receta es a base de pechuga de pollo, salsa de soja, miel, jengibre, cilandro y salsa sweet chili.
Ingredientes:
- 250 g de fideos Udon
- 1 pechuga de pollo
- 125 ml de caldo de pollo
- 4 cucharas soperas de salsa de soja
- 1 y 1/2 cucharas soperas de miel
- 2 cucharas a café de aceite de sésamo
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre
- Unas ramitas de cilandro
- Salsa sweet chili
- Sal
Preparación:
1. Cocinar los fideos con abundante agua siguiendo las indicaciones del envoltorio. Una vez los fideos estén cocidos, aproximadamente 3 minutos de cocción, escurrirlos y lavarlos con abundante agua fría para parar la cocción e impedir que se peguen entre ellos. Reservar.
2. Cortar la pechuga de pollo en pequeños cuadraditos. Pasarlos por la sartén con 1 cuchara de café de aceite de sésamo. Freír la pechuga hasta que empiece a dorarse. No hay que cocerla mucho, porque se acabara de cocinar en la salsa. Añadir un pelín de sal y reservar.
3. En un wok, añadir el caldo de pollo, la salsa de soja, la miel, la cuchara de café de aceite de sésamo, el ajo, el jengibre y la salsa sweet chili. Calentar todos los ingredientes à fuego medio, removiendo poco a poco hasta que la salsa empiece a espesar.
4. Una vez que la salsa deje de estar líquida, añadir los trocitos de pollo para acabar la cocción durante 2 min. Después añadir los fideos y bien mezclar todo.
5. Servir con un poquito de cilandro picado.
Consejos:
Cuidado con la cocción de los fideos, es preferible ponerlos un minuto menos en el agua y que acaben de hacerse en la salsa.
Otras recetas asiáticas: