- Recetas Originales - http://www.recetas-originales.es -

Lasaña de verduras

Posted By Patty_Recetas On 25/08/2012 @ 20 h 51 min In Pastas,Platos | 1 Comment

 

La apreciación de los invitados : [1]

[2] Nombre de personas: 

4 porciones

Tiempo de preparación:

10 min

Tiempo de cocción:

60 min

Tiempo total:

1 h y 10 min

Nivel:

Medio

 

La receta de lasaña de verduras es una receta original y deliciosa. El equilibró entre las verduras y su cocción separadamente permiten obtener una lasaña gustosa que mismo los amantes de la carne no podrán resistirse!

Ingredientes:

  • 280 gr de placas de lasaña pre-cocinada, es decir, unas 5 por persona.
  • 520 gr de berenjenas
  • 650 gr de tomates maduros
  • 80 gr de cebolla
  • 250 gr de Ricotta
  • 200 gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 kg de bechamel
  • 100 gr de Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

1.      Para empezar la preparación pelamos y cortamos la cebolla en pequeños dados, reservamos. Seguidamente pelamos y cortamos la berenjena en pequeños dados, reservamos.

2.       Añadimos en una sartén un chorrito de aceite y la ponemos a calentar. Cuando haya cogido temperatura añadimos la cebolla con un poquito de sal y la sofreímos a fuego lento durante unos dos minutos. Pasado ese tiempo añadimos la berenjena que hemos preparado anteriormente. Salpimentamos a su gusto y cocemos durante unos 8 minutos a fuego medio.

3.      Mientras que la berenjena está cociéndose, continuamos con la preparación, pelando y cortando los ajos en pequeños dados. También nos ocupamos de los champiñones. Primero les pasamos debajo del grifo para quitarles la arena que puedan tener y los cortamos en finas laminas.

4.      En otra sartén ponemos un poquito de aceite y ponemos a sofreír en primero los ajos durante unos 2 minutos y seguidamente añadimos los champiñones con un poquito de sal. Continuamos la cocción durante 3 minutos.

5.      Durante la cocción de los champiñones, cortamos los tomates en dados de talla media. Una vez terminada la preparación introducimos los tomates en una tercera sartén donde habremos fundido la mantequilla previamente. Cocinamos los tomates con un poquito de sal unos 6 minutos.

6.      Antes de pasar al montaje, terminamos la preparación con la ricotta. Para ello, mezclamos la ricotta con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Reservar.

7.      [3]Una vez que todos los ingredientes estén cocinados empezamos con el montaje de la lasaña. Para ello introduciremos la bechamel en el fondo de la fuente escogida para cocer la lasaña en el horno. Pondremos una capa bastante espesa para que las placas pre-cocinadas de lasañas estén bastante hidratadas para su cocción. Seguidamente ponemos una placa de lasaña y extendemos la ricotta uniformemente por toda la placa. A continuación ponemos de nuevo otra placa y repartimos la berenjena con la cebolla. De nuevo ponemos la tercera placa de lasaña y dispensamos los champiñones de manera homogénea.  Ponemos la cuarta placa de lasaña y hacemos lo mismo con los tomates. Para terminar la quinta lamina de lasaña y recubrimos la totalidad del montaje con la bechamel, el queso rallado y unos trocitos de mantequilla para facilitar el gratinado. La distribución de la lasaña se ve más fácilmente en el gráfico de la derecha.

8.      Introducimos el plato al horno pre-calentado anteriormente a 180ºC durante 40 minutos.

9.       Servir

 

Consejos:

Realizar una bechamel un poco líquida. Las placas de lasañas pre-cocinadas nos permiten una cocción más rápida pero para ello necesitan más hidratación para poder cocerse en el horno.

La bechamel la he realizado con la Thermomix siguiendo las instrucciones del libro indispensable.

 

Otras recetas de pasta:

Macarrones con jamón york y jamón serrano [4]

Pastas orecchiettes al pesto y queso de cabra [5]

Espaguetis al parmesano y a la albahaca [6]

 

Otras recetas de platos:

Buey al vino tinto con la olla exprés [7]

Arroz con berenjenas [8]

Crumble de gallo con patatas al horno [9]

 

Nombre de personas:4 porciones 

Tiempo de preparación:

3 min

Tiempo de cocción:

12 min

Tiempo total:

15 min

Nivel:

Fácil


Article printed from Recetas Originales: http://www.recetas-originales.es

URL to article: http://www.recetas-originales.es/platos/lasana-de-verduras/

URLs in this post:

[1] Image: http://www.recetas-originales.es/wp-content/uploads/2011/03/5etoiles.jpg

[2] Image: http://www.recetas-originales.es/wp-content/uploads/2012/08/Lasaña-de-verduras.jpg

[3] Image: http://www.recetas-originales.es/wp-content/uploads/2012/08/Montaje-VF.png

[4] Macarrones con jamón york y jamón serrano: http://www.recetas-originales.es/platos/macarrones-con-jamon-york-y-jamon-serrano/

[5] Pastas orecchiettes al pesto y queso de cabra: http://www.recetas-originales.es/platos/pastas-orecchiettes-al-pesto-y-queso-de-cabra/

[6] Espaguetis al parmesano y a la albahaca: http://www.recetas-originales.es/platos/espaguetis-al-parmesano-y-a-la-albahaca/

[7] Buey al vino tinto con la olla exprés: http://www.recetas-originales.es/platos/buey-al-vino-tinto-con-la-olla-expres/

[8] Arroz con berenjenas: http://www.recetas-originales.es/platos/arroz-con-berenjenas/

[9] Crumble de gallo con patatas al horno: http://www.recetas-originales.es/platos/crumble-de-gallo-con-patatas-al-horno/

Copyright © 2011 Recetas Originales. All rights reserved.