La apreciación de los invitados :
![]() |
Nombre de personas:
4 porciones Tiempo de preparación: 4 min
Tiempo de cocción: 11 min
Tiempo total: 15 min
Nivel: Fácil |
La receta de pasta al pesto de almendras es una receta fácil, buena y rápida de realizar. En 15 minutos está lista.
Es una mezcla equilibrada de sabores, gracias al perfume de la albahaca, aromatiza y da frescor al plato. La almendra le da un toque crujiente diferente a los piñones (utilizados tradicionalmente en la receta italiana de pesto) aumentado su sabor. La almendra es mucho más accesible en la cocina, como más barata. Llegando a su máximo nivel con la presencia del parmesano que condimenta la receta y se armoniza el conjunto con el ajo, sin los efectos no deseados de este. Una receta muy buena en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 360gr de pasta
- 60 gr de almendras
- 20 gr de parmesano
- 6 dientes de ajo
- 100 gr de hojas de albahaca
- 90 gr de aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Preparación:
1. Empezamos poniendo el agua a hervir con un poquito de sal en una cazuela grande. Cuando llegue a ebullición ponemos la pasta y la cocemos al dente unos 7 minutos.
2. Seguidamente iniciamos la preparación pelando las almendras, para ello ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando el agua llegue a ebullición introducimos las almendras y las dejamos 1 minuto a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, escurrimos las almendras y las ponemos en agua fría.
3. Después del contraste de calor podremos pelar muy fácilmente las almendras. Continuamos la preparación pelando los ajos.
4. Continuamos preparando añadimos en el bol de la Thermomix las almendras, los ajos, las hojas de albahaca, el parmesano y el aceite. Programamos 5 segundos a velocidad 5.
5. Seguidamente bajamos los ingredientes que se han repartido en el bol y salpimentamos. Volvemos a programar la Thermomix 10 segundos a velocidad progresiva hasta el 6.
6. Una vez que la pasta esté cocida al dente la escurrimos y la volvemos a poner en la cazuela. Seguidamente introducimos el pesto preparado en la Thermomix y mezclamos enérgicamente para repartir todo el pesto de manera homogenea.
7. Ponemos la cazuela a fuego lento para calentar la pasta al pesto. Vamos removiendo para que no se nos pegue. Una vez la pasta esté caliente servimos.
Consejos:
Si no tenéis una Thermomix podéis prepararlo con un batidor, siempre que este esté adaptado a picar alimentos más duros como las almendras.
Otras recetas de pasta:
Macarrones con jamón york y jamón serrano
Espaguetis al parmesano y a la albahaca
Otras recetas de platos:
Buey al vino tinto con la olla exprés
Nombre de personas:4 porciones
Tiempo de preparación: 3 min
Tiempo de cocción: 12 min
Tiempo total: 15 min
Nivel: Fácil |