La apreciación de los invitados :
![]() |
Nombre de personas:
2 porciones
Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo total: 40 min
Nivel: Fácil |
El crumble de manzanas caramelizadas una receta fácil de preparar y con la que vais a sorprender a vuestros invitados. Es una mezcla de crujiente y de « fondant ». En un primer lugar, encontramos la base del crumble totalmente crujiente, la cual se ha tostado en el horno para conseguir una masa semi-galleta que es la base del postre. Y en un segundo, una manzana totalmente caramelizada con un color dorado brillante y su sabor explota al fundirse completamente en boca.
Este postre llega a su máximo nivel acompañado de una bola de helado (puede ser del gusto que elijáis, pero con el helado vainilla es una unión casi perfecta). El helado va hidratar el postre, tanto la base crujiente como las manzanas y va a un choque de temperatura entre el helado y el crumble, ya que se sirve templado.
Es una receta original ya que cambia de la clásica tarta de manzanas pero tiene la misma esencia, simplemente delicioso.
Ingredientes:
- 300 gr manzanas tipo golden
- 65 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- Helado
Preparación:
1. Empezamos por pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón.
2. A continuación ponemos a fundir 15 gr de mantequilla en una sartén. Cuando esté totalmente derretida añadimos 10 gramos de azúcar. Nuestro objetivo es realizar un caramelo a base de mantequilla y azúcar. Para ello ponemos el fuego bajo para que no se nos queme y vamos vigilando su cocción para que no se nos queme.
3. Cuando el caramelo empiece ha coger color caramelo, añadimos las manzanas y removemos bien, para que todas ellas se impregnen del caramelo de manera homogénea. Al principio el caramelo quedara más pegado, pero a medida que se vayan cociendo de las manzanas se ira hidratando y quedará repartido de manera uniforme.
4. Cocer las manzanas unos 15 minutos a fuego lento.
5. Pre calentamos el horno a 180ºC.
6. Mientras se van cociendo las manzanas, prepararemos el crumble. Para ello cogemos un bol y añadimos : 50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar y 50 gr de harina. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente ya que va a ser mucho más fácil y rápida a trabajar.
7. Mezclamos con las manos el contenido del bol, vamos amasando para obtener una base uniforme y arenosa.
8. Una vez que las manzanas están cocidas las ponemos en la parte inferior de un molde que vaya al horno y las recubrimos de la base arenosa que hemos preparado anteriormente.
9. Introducimos el molde en el horno durante unos 20 a 25 minutos.
10. Servir templado con una bola de helado.
Consejos:
El tiempo de cocción dependerá mucho de vuestro horno, ir dando un vistazo y cuando la base empiece a dorarse estará listo.
Podéis preparar el postre horas antes de servirlo y recalentarlo unos minutos antes al horno para servirlo templado.
Otras recetas de postres:
Tarta Tatin – Tarta de manzana
Pequeños bizcochos de pepitas de chocolate