Cannelés de Burdeos

Imprimir Imprimir esta receta

La apreciación de los invitados :

Cannelets Bordolés Nombre de personas: 

8 unidades

Tiempo de preparación:

25 min

Tiempo de cocción:

45 min

Tiempo de reposo:

24 horas

Tiempo total:

1h 10 min

Nivel:

Fácil

 

Los cannelés bordolés es un postre tipico de la ciudad de Burdeos. Es una receta deliciosa con un equilibrio perfecto entre la consistencia y la dulzura que encantara a todos vuestros invitados, sean ya apasionados o no por los dulces.

Los cannelés son unos pasteles pequeños con una masa blanda y tierna, perfumados al ron y a la vainilla. Están recubiertos de una espesa crosta caramelizada. El cannelé ha sido inventado en el XVIIIe siglo por unas monjas del convento de Annonciades (hoy llamado convento de la Miséricorde) a Sainte-Eulalie. De hecho este pequeño pastel está completamente liado con la historia de la ciudad de Burdeos como su vino.

Los cannelés de Burdeos son unos pastelitos crujientes y caramelizados al exterior conservando una deliciosa ternura en el interior. Perfectos para acompañar y terminar con delicioso café.

Esta deliciosa receta es un secreto de mi suegra, excelente cocinera que me ha hecho descubrir y enseñado nuevos horizontes en la cocina. Sus cannelés ¡son los mejores cannelés que he probado! Y todos aquellos que tienen la suerte de probarlos quedan automáticamente enamorados de este maravilloso dulce. Gracias Geneviève.

¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

  • 350 ml de leche.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 1 sobre de azúcar vainillado o bien una vaina de vainilla.
  • 65 gr de harina.
  • 170 gr de azúcar.
  • 1 cuchara sopera de ron.
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos

Preparación:

1.      Empezamos calentando la leche en una cazuela con la mantequilla, el azúcar vainillado o bien el interior de la vaina de vainilla. Cuando la mantequilla esté derretida, apagamos el fuego. Es muy importante de sólo calentar la leche sin llegar a ebullición para evitar que se forme una capa de nata.

2.      En un bol incorporamos los dos huevos y los batimos.

3.      En otro recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Seguidamente añadimos los huevos y mezclamos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

4.      A continuación, vamos añadiendo a la mezcla la leche poco a poco. Empezamos con medio cazo y mezclamos energicamente para que no se hagan grumos. Luego seguimos con un cazo a la vez hasta acabar con toda la leche.

5.      Cuando hayamos acabado de poner toda la leche, añadimos la cuchara sopera de ron.

6.      Una vez que la mezcla esté acabada, ponemos un papel film y la dejamos 24h horas de reposo en la nevera. Dejar enfiar antes de introducirla en la nevera para que no se agrie.

7.      Al día siguiente, pre-calentar el horno a 260˚C (posición ventilador).

8.      Mientras el horno se va calentando, mezclamos bien la mezcla para repartir los ingredientes homogeneamente y vamos rellenando el molde de los cannelets hasta 3/4 partes del molde. Durante la cocción va aumentar de volumen y si está muy lleno deborda.

9.       En el momento en que el horno esté caliente, introducimos el molde con la masa incorporada y dejamos cocer a 260˚C durante 10 minutos.

10.      Al cabo de ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180˚C durante 35 minutos.

11.      Una vez la cocción esté terminada desmoldar rápidamente para que no se aplasten. Una vez enfriados, degustar.

 

Consejos:

Unos de los secretos para triunfar los Cannelés de Burdeos es su molde. Con esta forma permite que se caramelize el exterior y quede tierno en el interior. Si no tienen uno, pueden utilizar los moldes de silicona para los cupcake pero siempre utilizar moldes individuales.

 

Otras recetas de postres:

Crumble de manzanas caramelizadas

Tarta Tatin – Tarta de manzanas

Pequeños bizcochos de pepitas de chocolate

Nombre de personas:4 porciones 

Tiempo de preparación:

3 min

Tiempo de cocción:

12 min

Tiempo total:

15 min

Nivel:

Fácil

About Patty_Recetas